Minería en Línea, el portal de la minería

Gatos Silver detiene sus operaciones porque el regulador mexicano retira el permiso

Las acciones de Gatos Silver (NYSE, TSX: GATO) cayeron hasta un 7% a media mañana del jueves en Nueva York al conocerse que la empresa tuvo que detener las operaciones en su mina de plata Cerro Los Gatos, de la que es propietaria en un 70%, en México, tras la suspensión de su permiso de explosivos y voladuras.

Lee: Gatos Silver registra una producción trimestral récord, ya que la producción de plata se dispara un 58% en el primer trimestre de 2022

El Ministerio de Defensa de México congeló temporalmente el permiso de la minera con sede en Denver, Colorado, la semana pasada, dijo la compañía, después de un incidente de voladura durante las actividades de desarrollo subterráneo donde dos explosiones fueron detonadas prematuramente.

Gatos dijo que la planta de procesamiento había seguido funcionando con normalidad, pero que se cerraría el jueves para realizar un mantenimiento programado.

La compañía espera que el permiso se restablezca en breve y dijo que no espera ningún impacto material en los planes de producción actuales o en la orientación anual.

Lee: Gatos Silver registra una producción récord de plata en el cuarto trimestre de 2021 en México

Gatos Silver dijo a principios de este mes que la producción del metal gris alcanzó un récord de 2,39 millones de onzas durante el primer trimestre de 2022, un aumento del 58% sobre el primer trimestre de 2021. La compañía atribuyó el aumento de la producción principalmente a las leyes de plata significativamente mejores, además de un mayor rendimiento de la planta y mejores recuperaciones.

Comments

comments

Deja un comentario