Minería en Línea, el portal de la minería

Volkswagen: nunca hemos tenido una escasez de cadena de suministro como la de hoy

Volkswagen está celebrando acuerdos de compra directa en áreas sin precedentes para hacer frente a la peor escasez de la cadena de suministro que la empresa ha visto, dijo el martes su jefe de compras Murat Aksel.

Lee: Volkswagen y Mercedes se alinean en el suministro de baterías con aranceles en acuerdos con Canadá

El fabricante de automóviles también está creando una base de datos para ayudar a predecir con antelación los riesgos geopolíticos, naturales y de la cadena de suministro, como hizo con los riesgos financieros tras la crisis financiera de 2008, añadió Aksel. “Antes no hablábamos con los operadores mineros; ahora conocemos su modelo de negocio”, dijo Aksel en una conferencia en Berlín.

“Ya no basta con confiar en los proveedores de primer nivel: tenemos que mirar nosotros mismos detrás de las cortinas”. Volkswagen estaba experimentando un cambio de poder, pasando de un mercado de compradores a otro en el que el fabricante de automóviles era cada vez más un cliente más pequeño y menos poderoso para los proveedores en áreas recientemente importantes, como el software, dijo Aksel en su discurso en la conferencia Automobilwoche Kongress.

Otras empresas pedían un millón de chips a la semana o al día, mientras que el fabricante de automóviles buscaba un millón al año, dijo, lo que reducía su poder de negociación. “Para los proveedores de software, somos el jugador pequeño, no el grande”, dijo. Preguntado por la situación actual de la oferta de chips, Aksel dijo que esperaba una cierta relajación el año que viene, pero que la empresa seguía sin poder satisfacer la demanda, con algunas marcas agotadas para 2023.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario