Minería en línea
El portal de la Minería

SolGold comienza fuerte 2019 con nuevo descubrimiento en proyecto de Ecuador

3

Las acciones en el explorador SolGold (LON, TSX: SOLG) cerraron 2.3% más en Londres y subieron un 8,3% en Toronto temprano en la mañana, luego de que anunció que había descubierto una nueva mineralización de cobre y oro en su proyecto Porvenir, ubicado en el sur de Ecuador.

Se definió una amplia zona de mineralización de pórfidos de tendencia noreste de aproximadamente 1 km de ancho y que alberga numerosos centros de pórfido definidos actualmente de más de 6 km de largo y de longitud abierta, incluido el objetivo 15, dijo la compañía.

En la meta 15, SolGold ha reconocido un corredor mineralizado de 800 metros de ancho con una orientación noreste de más de 1,200 metros de largo.

La compañía planea realizar pruebas de perforación y magnéticos de tierra en el objetivo 15 en el primer trimestre. También está programado realizar un estudio magnético aéreo para todo el paquete de concesión de Porvenir en el primer y segundo trimestre de este año.

“Las altas calificaciones y la sólida dotación de oro en Alpala y Porvenir le brindan a SolGold una oportunidad única para desarrollar esta empresa sin recurrir a empresas conjuntas diluyentes y erosivas”, dijo el presidente ejecutivo de SolGold, Nick Mather.

La compañía se hizo con los titulares el año pasado mientras avanzaba en su activo estrella, el proyecto de cobre y oro Cascabel en el norte de Ecuador, uno de los pocos nuevos rodamientos de metal rojo que se espera que entre en funcionamiento en un futuro próximo.

Newcrest Mining (ASX: NCM), el mayor productor de oro de Australia, aumentó en diciembre su participación en SolGold a 15.33% desde 13.83%, para asegurar una parte del prometedor Cascabel.

La medida impulsó aún más la posición de Newcrest en SolGold contra el accionista No.2, BHP, que en septiembre había comprado una participación del 6.1% en el explorador.

Los mineros están luchando por proyectos de cobre en medio de previsiones de que la demanda del metal superará significativamente el suministro a partir de 2020, debido a la creciente demanda de generación de energía y vehículos eléctricos (hay 300 kg de cobre en un autobús eléctrico y nueve toneladas por megavatio de aerogeneradores).

Según Colin Hamilton, director de investigación de productos básicos en BMO Capital Markets, el gasoducto de cobre actual es el más bajo visto en este siglo , tanto en términos de número como de capacidad.

“Después de la entrega de Cobre Panamá (con la rampa principal a principios del próximo año) nos quedamos con un hueco hasta que veamos el próximo lote de proyectos de 200ktpa-plus en 2022-23. “Es cuando es probable que empresas como Kamoa, Oyu Tolgoi Phase 2 y QB2 ofrezcan un crecimiento significativo de la oferta”, dijo Hamilton.

Atrayendo a los mayores


Ecuador ha ganado terreno como destino de inversión minera en los últimos dos años gracias a un marco regulatorio revisado y una importante campaña de participación de inversionistas que ya ha atraído alrededor de 420 solicitudes de concesiones en menos de un año.

En febrero, Newcrest Mining (ASX: NMC) adquirió una participación del 14% en Lundin Gold , que espera que su mina de oro y plata Fruta del Norte, en el sureste de Ecuador, entre en producción a fines del próximo año.

Otro gran minero, Anglo American (LON: AAL) también aterrizó en el país sudamericano el año pasado. A través de un acuerdo con la empresa canadiense Luminex Resources (TSX-V: LR), planea desarrollar allí dos concesiones de cobre y oro.

Actualmente, el sector minero emergente del país emplea a 3,700 personas, pero el gobierno estima que la cifra aumentará a cerca de 16,000 para 2020.

SolGold tiene una participación del 100% en 12 objetivos de cobre y oro en Ecuador, lo que dice que está poco explorado en comparación con Chile, el principal productor mundial de cobre. La compañía también tiene activos en las Islas Salomón y Australia.

Comentarios

comments

3 Comentarios
  1. […] Read complete news […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.