Perú.- Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, sostuvo que toda la industria minera a nivel mundial se encuentra en un “escenario de estrés”, por lo que espera que recién en el 2018 se puede revertir la tendencia a la caída en este sector en nuestró país.

“Esperamos que al 2018 podamos revertir el ciclo de caída de la inversión minera, este año está en tendencia declinante, proyectos grandes para el próximos año hay relativamente pocos, quisiéramos que fuera antes”, dijo el ministro en La Hora N.

Agregó que “el escenario de mejores precios internacionales de materias primas que permitió desarrollar estos proyectos que venían hace tiempo lo perdimos, lo mismo ocurrió con el petróleo”.

“Toda la industria minera se encuentra en un escenario de estrés sobre todo las grandes compañías mineras mundiales, están en un proceso de restructuración y reacomodo de balances, porque algunas de ellas tomaron decisiones que no necesariamente fueron las mejores”, indicó.

Tamayo también indicó que Newmont Mining Corporation tomó la decisión estratégica de “bajarle la prioridad” al proyecto Conga y “postergarlo hacia el futuro”.

Mientras en el caso de Tía María, Tamayo adelanto que existe un trabajo multisectorial para sacar adelante este proyecto cuprífero, agregó que “esperamos que la empresa (Southern Perú Copper Corporation) cambie de manera significativa la relación con su entorno”.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here