El portal de la Minería

México: Esperan aumento en producción de zinc

0 4

Luis Madrazo Bonilla, delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), explicó que para el próximo año existen proyectos mineros que podrían incrementar notablemente la producción de dicho mineral.

Ejemplificó la inversión realizada por la empresa Peñoles en la mina de Velardeña, ubicada en el municipio de Cuencamé, que está considerada como la planta de beneficio que dará ese impulso a la entidad.

“Estamos esperando inclusive que en el tema del zinc avancemos a las primeras posiciones en producción a nivel nacional, sólo por esta planta”, añadió el funcionario federal.

Según la estadística de la industria minero metalúrgica publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente a la generación mineral del mes de octubre, Durango fue el tercer principal productor de zinc a nivel nacional.

La gráfica señala que en cuanto a la extracción y beneficio de zinc, Zacatecas aportó el 39 por ciento del total nacional en octubre, seguida por la de Chihuahua con 18.5a por ciento y Durango con 13 por ciento.

 

Fuente: El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.