Minería en Línea, el portal de la minería

La producción trimestral de mineral de hierro de BHP aumenta por el menor impacto del covid-19

El Grupo BHP dijo el miércoles que su producción trimestral de mineral de hierro aumentó, gracias a un mejor rendimiento de sus activos en Australia Occidental y a un aumento continuo de su proyecto South Flank.

Lee: BHP quiere ampliar su presencia en Perú, dice un ejecutivo

El aumento de la producción se produce a pesar de la caída del 18% de los precios al contado del mineral de hierro durante el trimestre de septiembre, ya que China cerró repetidamente varias ciudades importantes como parte de su política de “cero covacha”, lo que afectó a la actividad económica y a la demanda de mineral de hierro.

Su rival, Rio Tinto, había moderado su previsión de envíos anuales de mineral de hierro, después de que las entregas trimestrales de este mineral cayeran.

Sin embargo, BHP dijo que había tenido un menor impacto de covid-19 y un fuerte rendimiento de la cadena de suministro durante el trimestre de septiembre de sus proyectos de Australia Occidental.

Las empresas mineras que operan en Australia se han enfrentado a la escasez de mano de obra cualificada en los últimos trimestres, por el cierre de fronteras y el absentismo laboral debido al covid-19, que ha afectado a la producción.

La escasez de trabajadores siguió frenando el rendimiento de sus proyectos de carbón en Nueva Gales del Sur, que ya se vieron afectados por las inundaciones. La producción de carbón energético de Nueva Gales del Sur cayó un 38% en el trimestre de septiembre.

“Esperamos que la incertidumbre macroeconómica mundial siga afectando a corto plazo a las cadenas de suministro, los costes de la energía, los mercados laborales y la disponibilidad de equipos y materiales”, declaró el director general Mike Henry.

La minera mundial produjo 72,1 millones de toneladas ™ de mineral de hierro en su primer trimestre, un 2% más. La empresa mantuvo sin cambios sus previsiones de producción y costes anuales.

Lee: Vale-BHP casi duplica su oferta en el acuerdo sobre la catástrofe minera

BHP también dijo que estaba trabajando para adelantar la primera producción de su proyecto Jansen fase 1, su proyecto de potasa en Canadá. Su objetivo es obtener la primera producción en 2026.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario