Minería en línea
El portal de la Minería

Minería bien hecha, transparente y equitativa acuerdan Colombia y Canadá

0 19
Minería bien hecha, transparente y equitativa acuerdan Colombia y Canadá
Evalúa esta publicación

Minería bien hecha, transparente, equitativa y ambientalmente sostenible son las bases de un memorando de entendimiento que suscribieron representantes de los gobiernos de Canadá y Colombia este miércoles.

El Viceministro de Minas de Colombia, Carlos Andrés Cante, y el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, firmaron el acuerdo, en desarrollo de la cooperación colombo-canadiense para promover proyectos de minas y energía.

El memorando ‘Construyendo un Ambiente del Sector Extractivo en Colombia’ fue firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC).

La Fundación Agriteam ejecutará el proyecto marco. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que adelanta programas, proyectos de desarrollo y actividades que promuevan el fortalecimiento de la gobernabilidad y una administración sostenible y responsable de los recursos naturales no renovables.

El memorando quiere asegurar la protección de los colombianos más vulnerables y que el beneficio que resulte del sector extractivo alcance todos los segmentos de la sociedad, en especial a mujeres y comunidades indígenas.

El Gobierno de Canadá y el de Colombia, a través del Ministerio de Minas, han adelantado diferentes proyectos de cooperación con perspectiva de sostenibilidad, como el suscrito en 2016 con el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá para fomentar la cooperación de los sectores de petróleo, minería y gas en materia de producción de energía limpia, entre otros.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.