Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Silver espera cumplir con el extremo superior de la guía

Endeavour Silver, con sede en México, dijo el lunes que su producción anual tiende hacia el extremo superior de su rango de orientación para el año, previsto en 7.6 millones a 8 millones de onzas equivalentes de plata.

Lee: Endeavour Silver continúa intersectando mineralización de alta ley en la mina Guanaceví en México

La producción consolidada de plata aumentó un 12% interanual, hasta 1,46 millones de onzas, en el tercer trimestre, impulsada por la mayor producción de la mina de Guanaceví.

La producción de Guanacevi fue un 4% mayor que la del trimestre anterior, pero inferior a la prevista, debido a las fuertes lluvias caídas en un breve período concentrado en septiembre. Endeavour dijo que estaba revisando alternativas para aumentar el rendimiento por encima de la capacidad actual de 1 200 t/d con cambios en el tamaño de la molienda y el tiempo de lixiviación.

La producción de oro se redujo en un 13% a 9 194 onzas, debido principalmente a las menores leyes extraídas en Bolañitos. El aumento de la producción de oro de Guanacevi compensó el oro producido en la mina El Compas, que suspendió sus operaciones en el tercer trimestre del año pasado.

Lee: Muere el fundador de Endeavour Silver, Bradford Cooke

“Las leyes del mineral procesado en Guanaceví siguen superando el plan, lo que ha posicionado a la compañía para cumplir con el extremo superior de nuestra guía de producción mejorada. El rendimiento superior es muy oportuno, ya que seguimos enfrentándonos a la presión financiera de los bajos precios de los metales y a los efectos inflacionistas en los insumos”, declaró el director general Dan Dickson.

Comments

comments

Deja un comentario