Minería en Línea, el portal de la minería

Muere el fundador de Endeavour Silver, Bradford Cooke

La minera de metales preciosos de nivel medio Endeavour Silver anunció el jueves el fallecimiento de su fundador, director y presidente ejecutivo Bradford Cooke en Vancouver a la edad de 67 años.

Lee: Endeavour Silver registra una pérdida neta de 11,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

La muerte de Cooke fue repentina e inesperada, dijo la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Toronto en un comunicado.

“Estamos increíblemente entristecidos por esta repentina pérdida. Brad era extremadamente leal a su gente. Le echaremos de menos sinceramente y le recordaremos siempre por un gran grupo de familiares y amigos de todo el mundo. He conocido y trabajado con Brad durante 15 años y lo considero mi querido amigo. Siempre le recordaré por su pasión, su compromiso y su actitud trabajadora. Con su vibrante energía, se esforzaba por sacar lo mejor de quienes trabajaban con él”, comentó el director general Dan Dickson.

Cooke es conocido como un geólogo consumado con casi cinco décadas de experiencia en la industria de los metales y la minería. Formó Endeavour junto con Godfrey Walton en 2003 con el propósito de adquirir y desarrollar proyectos de plata/oro de alta ley en México. Desde entonces, la empresa ha adquirido, reconstruido y ampliado cuatro minas de plata y ha realizado un importante descubrimiento con potencial para convertirse en la próxima mina angular de Endeavour.

Cooke también fue el fundador y presidente de la empresa de exploración Aztec.

Lee: Endeavour Silver superará las previsiones para el año fiscal

“El consejo de administración y la dirección de Aztec están increíblemente entristecidos por esta repentina pérdida. Se le echará de menos sinceramente y siempre será recordado por su gran grupo de familiares y amigos de todo el mundo. Siempre será recordado por su pasión, su compromiso y su actitud trabajadora, así como por sus contribuciones a la industria minera”, dijo el director general de Aztec, Simon Dyakowski.

Comments

comments

Deja un comentario