Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Silver registra una pérdida neta de 11,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

Endeavour Silver (TSX: EDR) anunció hoy que en el T2 de 2022, la compañía produjo 2,102,327 onzas equivalentes de plata, 15% por encima del plan y 7% más que en el T2 de 2021 (1,967,004 onzas).

Lee: Endeavour Silver superará las previsiones para el año fiscal

La compañía dijo que los fuertes resultados de producción han llevado a la gerencia a elevar la perspectiva de producción para 2022 a 7,6 – 8,0 millones de onzas desde 6,7 – 7,6 millones de onzas.

Sin embargo, la empresa añadió que sus ingresos del segundo trimestre de 2022, de 30,8 millones de dólares, fueron inferiores a los del año anterior (segundo trimestre de 2021: 47,7 millones de dólares) debido a la retención de las ventas de metal.

El inventario de metal al final del trimestre ascendía a 1.399.356 oz de plata y 2.580 oz de oro de inventario de lingotes y 12.408 oz de plata y 587 oz de oro de inventario de concentrados. El valor de mercado de los productos terminados al 30 de junio de 2022 era de 34,5 millones de dólares, señaló la empresa.

Endeavour Silver también informó de una pérdida neta de 11,9 millones de dólares, o 0,07 dólares por acción, en comparación con un ingreso neto de 6,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

“Hemos continuado superando nuestros planes mineros, al entregar un T2 excepcional con una producción 15% por encima del plan”, declaró Dan Dickson, director general de Endeavour Silver. “Esto ha llevado a la dirección a elevar nuestra perspectiva de producción para 2022 a 7,6 – 8,0 millones de onzas equivalentes de plata”.

“Durante el segundo trimestre, nuevamente tomamos la decisión de retener para la venta una cantidad significativa de plata, debido a la caída del precio de la plata. Mantenemos más de 1,6 millones de onzas equivalentes de plata en el inventario de productos acabados para su futura venta. A corto plazo, el aumento del inventario ha tenido un impacto negativo en nuestros indicadores financieros trimestrales, como los ingresos, los beneficios, el flujo de caja y nuestro saldo de efectivo. A largo plazo, prevemos vender el inventario a precios más altos del metal”, añadió.

Lee: Endeavour Silver informa que su producción aumentó un 25% interanual impulsado por sus minas en México

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que explota dos minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México. Actualmente, Endeavour está avanzando en el proyecto Terronera hacia una decisión de desarrollo, pendiente de financiamiento y permisos finales, y explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México, Chile y Estados Unidos para facilitar su objetivo de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

Comments

comments

Deja un comentario