Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Silver superará las previsiones para el año fiscal

La minera de metales preciosos de nivel medio Endeavour Silver sigue obteniendo buenos resultados de producción y está “bien posicionada” para superar sus previsiones para el año, informó el viernes su director general, Dan Dickon.

Lee: Endeavour Silver informa que su producción aumentó un 25% interanual impulsado por sus minas en México

Endeavour, que explota dos minas de plata y oro de alta ley en México, produjo 1,36 millones de onzas de plata y 9.289 onzas de oro, para una producción equivalente de plata de 2,1 millones de onzas en el segundo trimestre.

La producción sigue superando las previsiones de producción para 2022 de entre 6,7 y 7,6 millones de onzas equivalentes de plata (SEO), con un total de 4,1 millones de SEO en los primeros seis meses del año.

“En medio de la continua agitación en los mercados debido a las limitaciones de la oferta, la continua preocupación por la inflación y la incertidumbre por la subida de los tipos de interés desde sus mínimos históricos, hemos tenido otro sólido trimestre de producción”.

“A pesar de las actuales tendencias macro, las perspectivas de la empresa y de los metales preciosos siguen siendo optimistas. Dada nuestra visión positiva de los precios de los metales preciosos a corto plazo, nos sentimos cómodos reteniendo el inventario de lingotes durante el trimestre para su futura venta”, dijo Dickson.

En el periodo, la mina de Guanacevi siguió superando los resultados. La producción de plata y oro superó el plan gracias a las mayores leyes compensadas por las menores toneladas molidas. Guanacevi procesó 94 017 t con una ley de oro de 465 g/t y una ley de plata de 1,37 g/t, lo que supuso 1,19 millones de onzas de plata y 3 680 onzas de oro.

“Aunque ha sido gratificante ver que las leyes alcanzan nuevos máximos, esperamos que las leyes se ajusten o estén ligeramente por encima del plan para la segunda mitad del año”, dijo Dickson.

En Guanaceví se alcanzó un hito en materia de seguridad, ya que los empleados y socios comerciales superaron los dos millones de horas trabajadas sin accidentes.

Mientras tanto, los resultados de Bolañitos se mantuvieron estables, ya que la fuerte producción de plata, las mayores leyes de plata y el aumento del rendimiento se vieron compensados por el impacto de una producción de oro y unas leyes de oro inferiores a las previstas. Bolañitos procesó 107 344 t con una ley de oro de 54 g/t y una ley de plata de 1,77 g/t para 165 057 oz de plata y 5 609 oz de oro.

Endeavour vendió 602 894 oz de plata y 9 792 oz de oro durante el trimestre. Al final del trimestre, la empresa contaba con un inventario de 1,4 millones de onzas de plata y 2 580 onzas de oro en lingotes y 12 408 onzas de plata y 588 onzas de oro en concentrados.

Endeavour también está avanzando en el proyecto Terronera. El programa de obras tempranas iniciado el año pasado continuó, incluyendo la ingeniería de detalle, los contratos críticos y la adquisición de artículos de larga duración. Ha continuado el trabajo de diligencia debida para la financiación del proyecto.

Lee: Endeavour Silver perfora 0,89 metros de 2,846 g/t de plata en el proyecto de Parral, México

La empresa tiene la intención de tomar una decisión formal sobre la construcción, sujeta a la finalización de un paquete de financiación y a la recepción de permisos adicionales modificados en los próximos meses.

Con posterioridad al cierre del trimestre, Endeavour cerró la adquisición del proyecto Pitarrilla el 6 de julio. La adición del proyecto Pitarrilla se postula para mejorar el perfil de crecimiento de la compañía, al tiempo que se mantiene el enfoque en la plata.

Comments

comments

Deja un comentario