Minería en línea
El portal de la Minería

México: Busca cluster minero atraer más empresas

0 11
México: Busca cluster minero atraer más empresas
Evalúa esta publicación

La industria minera replicará el éxito del sector automotriz al atraer a empresas internacionales de proveeduría para instalarse en el País.

El proyecto, encabezado por el cluster minero de Zacatecas, pretende que las firmas trasnacionales instalen sus fábricas en México para abastecer al mercado nacional y exporten sus productos a EU, Canadá y Sudamérica.

A pesar de que México cuenta con una tradición minera desde la época de la Colonia, a la fecha no existen fabricantes nacionales, por lo que la maquinaria o sus partes deben importarse del extranjero.

Alberto Mendoza, director del cluster, afirmó que al instalarse en México estas empresas extranjeras contarían con mano de obra calificada y con mayor cercanía para atender a sus clientes potenciales.

La danesa FLSmidth está interesada en incrementar su volumen de producción nacional en México.

Richardt Ejnar Fangel, director de la empresa, reconoció el atractivo por México debido al nivel de costos, la cercanía con EU y Canadá y por los acuerdos comerciales suscritos con América Latina.

Otro de los referentes extranjeros en la proveeduría de equipo minero es Atlas Copco que opera centros de distribución y servicios en Zacatecas y Sonora. Sin embargo, sus plantas están en Suecia, EU, Canadá, China e India.

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.