La inquietud de este gremio se da luego de que en Consejo de Gabinete se aprobara un aumento de $50 a los jubilados

Queja. Financiar parte del aumento de los jubilados preocupa a la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), que asegura desconocer los mecanismos que se aplicarán para tal financiamiento.

La inquietud de este gremio se da luego de que en Consejo de Gabinete se aprobara un aumento de $50 a los jubilados, que saldrá de las actividades de juegos de azar y la extracción de minerales no metálicos (arena y piedra).

La CAMIPA, a través de un comunicado, informó que las empresas que realizan extracción y procesamiento de minerales no metálicos pagan a los municipios sus impuesto como lo indica la Ley 13 del 3 de abril de 2012.

‘Si la idea de las autoridades es destinar esos fondos para el pago a los jubilados, habría que cambiar esta ley’, explicaron.

CAMIPA hizo un llamado a las autoridades para que cualquier acción que se tome sobre este tema sea consultada con el gremio.

Ayer, el presidente Juan Carlos Varela dijo que las empresas que explotan arena y piedra tributan muy poco. ‘Les vamos a pedir que tributen lo justo a Panamá’, acotó.

El Siglo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here