Inicio » Países y Regiones » China » Las importaciones de mineral de hierro de China en 2020 alcanzaron un récord debido a la sólida demanda posterior al virus

Las importaciones de mineral de hierro de China en 2020 alcanzaron un récord debido a la sólida demanda posterior al virus

Las importaciones de mineral de hierro de China alcanzaron un récord en 2020, aumentando un 9,5% respecto al año anterior, ya que el país aumentó el gasto en infraestructura para estimular una recuperación económica en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de la fabricación.

China, el principal productor mundial de acero, importó 1,170 millones de toneladas de mineral de hierro en 2020, según mostraron el jueves datos de la Administración General de Aduanas.

Eso superó las importaciones anuales de 1.069 millones de toneladas en 2019 y el récord anterior de 1.075 millones de toneladas establecido en 2017.

“El salto se produjo cuando el consumo (de mineral de hierro) en el extranjero se desplomó, mientras que China tenía una fuerte demanda”, dijo Wang Yingwu , analista jefe de Huatai Futures en Beijing.

Si bien la mayor parte del mundo ha estado luchando contra el coronavirus en 2020, haciendo inactivos los altos hornos y anunciando recortes de empleo, China esperaba una producción de acero de mil millones de toneladas para todo el año tras una rápida recuperación de la pandemia.

Las tasas de utilización de la capacidad en 163 acerías en China se han mantenido por encima de los niveles de hace un año desde la segunda mitad de 2020 para satisfacer la creciente demanda de productos de acero utilizados en la infraestructura y el sector manufacturero.

Los precios de los futuros de mineral de hierro de referencia en la Bolsa de Materias Primas de Dalian subieron más del 50% el año pasado.

Wang señaló que las compras de China en diciembre, de 96,75 millones de toneladas, bajaron un 1,4% con respecto a noviembre y un 4,5% menos que hace un año.

“Eso demostró que la recuperación mundial ahora es mejor que nuestras expectativas, que podrían durar este año”, agregó.

Las exportaciones de productos de acero de China cayeron un 16,5% a 53,67 millones de toneladas en 2020 respecto al año anterior, mostraron los datos de aduanas.

Mientras tanto, sus importaciones de acero aumentaron un 64,4% a 20,23 millones de toneladas el año pasado.

La Asociación China del Hierro y el Acero había pedido a principios de este año más importaciones de productos de acero semiacabados y menos exportaciones de productos de acero normales.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top