Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Silver continúa intersectando mineralización de alta ley en la mina Guanaceví en México

Endeavour Silver Corp. (TSX: EDR, NYSE: EXK) informó hoy de los resultados positivos de su programa de perforación en curso en la mina Guanacevi, en el estado mexicano de Durango. La perforación continúa a lo largo de la prolífica veta Santa Cruz en dos áreas , con el objetivo de convertir, expandir y descubrir nuevos recursos.

Lee: Endeavour Silver registra una pérdida neta de 11,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

El programa de perforación se concentra en tres áreas principales: el sector central-oriental de la mina Guanacevi, donde las labores de exploración recientemente llevadas a cabo han revelado un aumento significativo en la mineralización de plata-oro a profundidades relativamente bajas; el sector central-occidental de la mina Guanacevi, donde se han perforado nuevos pozos en áreas inexploradas y existentes para confirmar e infill las anomalías geoquímicas y los hallazgos superficiales de mineralización de plata-oro; y, el sector sur de la mina Guanacevi, en el área de Porvenir Dos, donde se han perforado nuevos pozos para expandir las labores existentes de exploración superficial.

En el sector central-oriental de la mina Guanacevi, en un área inexplorada a profundidades relativamente bajas, se han perforado nuevos pozos, que interceptaron mineralización de plata-oro de alta ley en la veta Santa Cruz. En particular, se perforó un pozo (GUCM-102) a lo largo de la cara sur del filón Guanajuato y se interceptó mineralización con un promedio de 3,50 g/t de oro y 1,15 kg/t (34,6 g/t) de plata para un equivalente de plata de 1.430 g/t en un espaciado truequeo de 1,16 m. Esta interceptación está a sólo 50 metros hacia el este del pozo GUCM-100, que interceptó 4,67 g/t de oro y 1.278 g/t (45,5 g/t) de plata para un equivalente de plata de 2.121 g/t en un espaciado truequeo de 2,33 m. El nuevo pozo GUCM-106 también se perforó en el sector central-oriental de la mina Guanacevi y confirmó los resultados anteriores al interceptar 3,54 g/t de oro y 1.129 g/t (34,0 g/t) de plata para un equivalente de plata de 1.412 g/t en un espaciado truequeo de 7,28 m. Esta interceptación incluyó una zona extremadamente rica con 25,40 g/t de oro y 7.080 g/t (68,6 g/t) de plata para un equivalente de plata de 9.112 g/t en un espaciado truequeo de 0,43 m. Aunque aún no se han completado los análisis de todos los nuevos pozos en el sector central-oriental, las interceptaciones preliminares indican un aumento significativo en la mineralización de plata-oro a profundidades relativamente bajas en el área y requieren una evaluación más a fondo.

En el sector central-occidental de la mina Guanacevi, las labores de exploración recientemente llevadas a cabo han revelado un número de anomalías geoquímicas y mineralización de plata-oro en superficie. Se perforaron nuevos pozos para confirmar estas anomalies. Uno de los mejores interceptos incluyó 1,43 g/t de oro y 967 g/t (31,4 g/t) de plata para un equivalente de plata de 1.081 g/t en un espaciado truequeo de 2,43 m, incluyendo 3,64 g/t de oro y 5.120 g/t (140,0 g/t) de plata para un equivalente de plata de 5.411 g/t en un espaciado truequeo de 0,20 m. Aunque aún no se han completado los análisis de todos los nuevos pozos en el sector central-occidental, las interceptaciones preliminares indican un sistema de mineralización de plata-oro más grande y extenso de lo esperado.

En el sector sur de la mina Guanacevi, en el área de Porvenir Dos, se han perforado nuevos pozos para expandir las labores existentes de exploración superficial. Uno de los mejores interceptos incluyó 1,43 g/t de oro y 967 g/t (31,4 g/t) de plata para un equivalente de plata de 1.081 g/t en un espaciado truequeo de 2,43 m, incluyendo 3,64 g/t de oro y 5.120 g/t (140,0 g/t) de plata para un equivalente de plata de 5.411 g/t en un espaciado truequeo de 0,20 m. Aunque aún no se han completado los análisis de todos los nuevos pozos en el sector sur, las interceptaciones preliminares indican un gran potencial para expandir la mineralización existente.

Lee: Endeavour Silver superará las previsiones para el año fiscal

“Nos sentimos alentados por los resultados de las perforaciones en Guanaceví, ya que continuamos delineando altas leyes en áreas cercanas al molino y a las zonas de trabajo históricas. Los resultados anunciados hoy demuestran tanto el crecimiento como la mejora constante del yacimiento y del plan minero”, declaró Dan Dickson, Director General. “Nuestro objetivo sigue siendo delinear extensiones mineralizadas de horizontes mineros y el crecimiento de los recursos”.

Comments

comments

Deja un comentario