.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Commodities > Codelco espera que la demanda de cobre de China sea resistente
Commodities

Codelco espera que la demanda de cobre de China sea resistente

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 25 octubre, 2022
Chile Cobre Codelco producción
Codelco
29 Mayo 2015 Fachada Codelco Codelco
Compartir

La chilena Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, espera que la demanda de cobre en China, su principal consumidor, sea resistente, a pesar de la ralentización del crecimiento económico en ese país, dijo su presidente Máximo Pacheco a Reuters.

Lee: Codelco establece una prima de cobre de referencia récord para Europa, según fuentes

China compra cerca de la mitad de la producción de Codelco y también representa cerca de la mitad del consumo mundial de cobre, que los analistas estiman que será de alrededor de 25 millones de toneladas este año.

Pacheco dijo que tenía “mucha confianza en la economía de China”, añadiendo que la otra mitad de la producción de Codelco iba a otros países asiáticos, Europa y Sudamérica.

Los cierres de Covid, una prolongada caída inmobiliaria y la recesión mundial han limitado el crecimiento de China.

Preguntado por la consulta de la Bolsa de Metales de Londres a la industria metalúrgica sobre su posible prohibición de que el aluminio, el cobre y el níquel rusos se negocien y almacenen en su sistema, Pacheco dijo que Codelco no se involucraría.

Occidente ha impuesto sanciones a las empresas energéticas rusas después de que Moscú invadiera Ucrania a finales de febrero. No hay sanciones a los productores de metales, pero a algunos compradores les preocupa que el metal ruso no vendido vaya al sistema de la LME porque los productores no pueden venderlo.

“Seguiremos la discusión, pero no somos parte de la decisión”, dijo Pacheco, sin dar más detalles sobre por qué la compañía no tomaría una posición.

Aunque otros grandes actores también han evitado hacer comentarios, el productor de aluminio estadounidense Alcoa ha apoyado la idea de bloquear las importaciones rusas.

Lee: Codelco iniciará la exploración de litio en el Salar de Maricunga

¿Litio estatal?

Además de liderar la producción mundial de cobre, Chile es el segundo productor mundial de litio.

Pero mientras la estatal Codelco domina la minería del cobre, el Estado aún no ha producido litio, dejando que las empresas privadas Albemarle Corp y SQM lideren su industria nacional.

Pacheco dijo que la minería del litio debe ser discutida una vez que se cree una empresa estatal o que la propia Codelco haya desarrollado la experiencia.

Lee: Codelco impulsará la exploración inaugural de litio en Maricunga

Codelco inició en marzo la exploración de litio en la región del Salar de Maricunga, y el gobierno de Chile ha dicho que establecerá una empresa estatal para extraer el metal ultraligero utilizado para fabricar baterías de automóviles eléctricos.

Codelco se enfrenta a retos relacionados con el redesarrollo de sus minas de cobre que suponen que producirá 1,5 millones de toneladas de cobre este año y el próximo, frente a 1,7 millones de toneladas en 2021.

“Probablemente volveremos a ese nivel (1,7 millones de toneladas) dentro de cuatro años”, dijo Pacheco.

Dijo que algunos de los retos eran operativos y que la escasez de agua era un problema, especialmente en el norte de Chile.

Además, la empresa tuvo que lidiar con cuellos de botella en la cadena de suministro, dijo, aunque las minas de Codelco mantuvieron sus operaciones durante los cierres de covacha.

Lee: Codelco continúa con el empuje de litio a pesar del lento progreso: Ministro

Pacheco dijo que Codelco gastaría 3,500 millones de dólares este año en sus proyectos de reconstrucción de minas y la misma cantidad el año que viene, frente a los 2,500 millones del año pasado.

Comments

comments

ETIQUETAS:ChileCobreCodelcoproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

mining
Desarrollo Minero

Estados Unidos dice que le preocupan los minerales críticos vulnerables a la manipulación

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Persiste la caída del sector minero

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Newcrest se retira del acuerdo de opción y farm-in del proyecto Miocene en Chile

2 Mins de lectura
Commodities

Oro toca máximo de 2 meses por perspectiva de triunfo demócrata en Georgia

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?