Minería en Línea, el portal de la minería

Newcrest se retira del acuerdo de opción y farm-in del proyecto Miocene en Chile

Cornerstone Capital Resources (TSXV: CGP) anunció el miércoles que Newcrest ha notificado a Cornerstone su intención de retirarse del acuerdo de opción y farm-in sobre las concesiones de Miocene en Chile.

Lee: Newcrest produce 480koz de oro en el trimestre de marzo y aumenta sus previsiones para 2022

La compañía dijo que el proyecto Miocene tiene como objetivo depósitos epitermales de oro-plata y pórfidos de oro-cobre a lo largo de la extensión norte interpretada del cinturón magmático de Maricunga que alberga varios depósitos de oro de clase mundial.

El Presidente y Director General Brooke Macdonald declaró: “Newcrest es una de las mayores empresas mineras de oro del mundo, que explota minas en Australia, Papúa Nueva Guinea y Canadá. Han gastado más de 2,6 millones de dólares en el proyecto, por encima de su compromiso de trabajo de 1,1 millones de dólares, y han sido un socio excelente.

“Como se informó en el comunicado de prensa 22-11 de Cornerstone con fecha 28 de abril de 2022, después de perforar tres agujeros de circulación inversa no se informó de ensayos significativos.

“Según los términos de nuestro acuerdo, Newcrest terminará las actividades y dejará las concesiones en buen estado durante un año, mientras Cornerstone determina si podemos atraer a otro socio de financiación para reactivar el proyecto”.

Lee: La producción de oro de Newcrest se dispara un 31% gracias a los buenos resultados de las minas Cadia y Lihir

Cornerstone Capital Resources es una empresa de exploración minera con una cartera diversificada de proyectos en Ecuador y Chile, incluida la empresa conjunta de pórfido de cobre enriquecido en oro Cascabel, en el noroeste de Ecuador.

Comments

comments

Deja un comentario