Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de oro de Newcrest se dispara un 31% gracias a los buenos resultados de las minas Cadia y Lihir

La australiana Newcrest Mining Ltd informó el jueves de un aumento secuencial del 30,8% en la producción de oro del cuarto trimestre, impulsado en parte por un mayor rendimiento de la molienda en sus minas de Lihir y Cadia.

Lee: Newcrest produce 480koz de oro en el trimestre de marzo y aumenta sus previsiones para 2022

La mayor minera de oro del país dijo que produjo 637.032 onzas (oz) del metal amarillo en los tres meses terminados el 30 de junio, frente a las 486.851 onzas del trimestre anterior.

Una reducción del tiempo de inactividad no planificado en el proyecto Lihir de Newcrest en Papúa Nueva Guinea y un menor número de interrupciones relacionadas con los covares impulsaron su producción este trimestre, dijo la empresa.

“Nos complace registrar un cuarto trimestre consecutivo de reducción de los costes del grupo en este difícil entorno inflacionista”, dijo el director ejecutivo Sandeep Biswas en un comunicado.

Lee: Newcrest registra un menor beneficio semestral por el descenso de la producción de oro y cobre

La empresa, con sede en Melbourne, produjo 1,96 millones de onzas durante el año, frente a su previsión anterior de entre 1,93 y 2,03 millones de onzas. La cifra fue ligeramente superior a la estimación de RBC de 1,94 millones de onzas.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario