Minería en Línea, el portal de la minería

Newcrest registra un menor beneficio semestral por el descenso de la producción de oro y cobre

Newcrest (TSX: NCM), una de las mayores compañías mineras de oro a nivel mundial, ha anunciado hoy que la compañía produjo 832.298 onzas de oro durante los 6 meses finalizados el 31 de diciembre de 2021 (H2 2021), lo que supone un 20% menos que hace un año (1.038.566 onzas).

Lee: Newcrest produce 436koz de oro en el trimestre de diciembre y reduce los costes sostenidos totales

La empresa también produjo 50.945 toneladas de cobre en el segundo semestre de 2021, un 27% menos que las 69.320 toneladas producidas en el segundo semestre de 2020.

El beneficio subyacente de la compañía, de 298 millones de dólares en el segundo semestre de 2021, fue un 46% inferior al del período anterior, debido principalmente a la sustitución y mejora planificadas del motor del molino SAG de Cadia, y a la menor producción en Lihir debido a la disminución prevista de la ley a medida que el plan de la mina pasa a la fase 15, a las fuertes lluvias que limitan el acceso al mineral de alta ley y a la importante actividad de mantenimiento.

Newcrest añadió que el período actual reflejó un menor volumen de ventas de oro y cobre (impulsado por una menor producción), un menor precio del oro realizado, mayores costes de transporte de concentrados debido a la escasez mundial y a los retos del mercado de transporte marítimo, y el impacto desfavorable en los costes operativos del fortalecimiento del dólar australiano frente al dólar estadounidense.

Los costes de explotación también se vieron afectados por las presiones de los costes de mano de obra y de los consumibles debido al aumento de la demanda, la limitación de la oferta y el incremento de los precios de las materias primas subyacentes.

Newcrest dijo que sigue colaborando con sus proveedores para identificar formas de gestionar estas presiones de costes.

El flujo de caja libre, de 303 millones de dólares negativos, fue un 169% inferior al del periodo anterior, debido principalmente a los menores beneficios (EBITDA), a los movimientos desfavorables del capital circulante neto y al aumento de las inversiones en los principales proyectos de capital en Cadia, Red Chris, Havieron y Lihir, que apuntalan el crecimiento futuro previsto de Newcrest.

Newcrest señaló que sigue en camino de cumplir sus previsiones de producción para todo el año de 1.800 – 2.000 koz de oro y 125 – 130 kt de cobre tras la finalización del mantenimiento planificado principal en el trimestre de septiembre de 2021 y la finalización del proyecto del motor del molino SAG en Cadia.

Newcrest es el mayor productor de oro que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y una de las mayores empresas mineras de oro del mundo.

Lee: La gran minera de oro Newcrest adquirirá Pretium por 2,800 millones de dólares

Newcrest posee y opera una cartera de minas en funcionamiento y proyectos de exploración situados en Australia, Canadá y Papúa Nueva Guinea. Las reservas de oro actuales de la empresa representan más de 24 años de producción al ritmo actual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.