Minería en Línea, el portal de la minería

La gran minera de oro Newcrest adquirirá Pretium por 2,800 millones de dólares

Newcrest Mining (ASX, TSX: NCM) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Pretium Resources (TSX, NYSE: PVG) que aún no posee mediante un Plan de Acuerdos canadiense.

Lee: Newcrest Mining compromete $ 182 millones para expandir Telfer

La compañía dijo que, en virtud de la transacción, los accionistas de Pretivm recibirán una contraprestación de 18,50 dólares canadienses por acción, lo que representa una prima del 22,5% con respecto al último precio de cierre de Pretivm y una prima del 24,2% con respecto al VWAP de 10 días de Pretivm en la Bolsa de Toronto a partir del 8 de noviembre de 2021.

La contraprestación total ofrecida valora todas las acciones ordinarias en circulación de Pretivm en aproximadamente 2,800 millones de dólares, sobre una base no diluida, añadió la compañía. Newcrest señaló que ya posee una participación del 4,8% en Pretivm.

Pretivm es el propietario de la operación Brucejack en la región altamente prospectiva del Triángulo de Oro de la Columbia Británica, Canadá. Brucejack comenzó la producción comercial en julio de 2017 y es una de las minas de oro operativas de más alta ley en el mundo.

Lee: Newcrest Mining visita Ecuador para explorar nuevas oportunidades de inversión

El informe técnico de Pretivm del 9 de marzo de 2020 estimó una producción de oro de 311koz al año a un coste todo incluido de 743 dólares por onza de oro durante una vida minera proyectada de 13 años.

Brucejack está a unos 140 km de la mina Red Chris, de propiedad mayoritaria de Newcrest y operada por ésta, situada en territorio tahltanés. Newcrest dijo que se convertirá en el operador y propietario del 100% de Brucejack tras la finalización de la transacción, que actualmente está prevista para el primer trimestre del año 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.