Inicio » Producción » Lundin Mining alcanza guía de producción anual de 2020

Lundin Mining alcanza guía de producción anual de 2020

Lundin Mining publicó hoy su guía de producción.

La producción total de cobre fue de 230.781 t, de zinc de 142.744 t, de oro de 163.000 oz y de níquel de 16.718 t.

La empresa destacó las siguientes actividades:

Se alcanzó la guía de producción anual de 2020 para todos los metales. La producción de 230.781 t de cobre se ubicó en el extremo superior del rango de guía y la producción de oro de 163.000 oz superó la guía.

La producción de oro y cobre de Candelaria excedió la guía anual. La operación regresó de manera segura a la capacidad de producción total en diciembre de 2020 después de alcanzar nuevos convenios colectivos y la instalación mejorada del cuarto y último motor del molino de bolas como parte del Proyecto de Optimización del Molino Candelaria (CMOP). El CMOP ahora está completo.

La producción de cobre y oro de Chapada superó la guía anual. Chapada volvió a su capacidad de procesamiento total en diciembre de 2020 después de la instalación de un segundo motor reparado en el molino de bolas.

Eagle logró un desempeño operativo sólido y consistente nuevamente en 2020. La producción de níquel y cobre alcanzaron la guía anual, con la producción de cobre acercándose al límite superior del rango de guía.

Neves-Corvo logró una guía de producción anual de cobre y la producción de zinc estuvo dentro de 1 kt de la guía. El Proyecto de expansión de zinc (ZEP), para duplicar la capacidad de producción actual de zinc y mejorar el costo operativo unitario, se reinició oficialmente a principios de enero de 2021.

La producción de zinc y cobre de Zinkgruvan alcanzaron la guía de producción anual, y el zinc se acercó al límite superior del rango de guía. La producción de zinc de 2020 terminó con fuerza, con un aumento significativo en la producción impulsado por la ley durante el cuarto trimestre.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top