Los precios del oro se mantuvieron estables este martes pues los inversores se retiraban a la espera de la reunión de dos días de duración sobre política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.185,90 durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,01% o 10 centavos. Los futuros se movieron en un rango limitado de entre 1.183,20 y 1.186,80 USD.

Los precios del oro cerraron la jornada anterior con un avance del 0,56% o 6,60 USD y un precio de liquidación de 1.185,80. Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.168,50 USD por onza troy, su mínimo del 8 de junio, y una resistencia en 1.191,80 USD por onza troy, su máximo de la jornada del 10 de junio.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en julio se dejó un 0,12% o 2,0 centavos para negociarse a 16,06 USD por onza troy. La plata cerró la jornada del lunes con un avance del 1,63% o 25,8 centavos y un precio de liquidación de 16,08 USD.

Los inversores aguardaban el anuncio sobre política monetaria de la Fed del miércoles para conocer más indicios acerca de cuándo podrían empezar a subir los tipos de interés.

Recientes informes económicos indicaban que la economía estadounidense está ganando fuelle de nuevo tras la contracción experimentada durante el primer trimestre, lo que alimentaba los rumores de que el banco central de Estados Unidos podría subir los tipos ya en septiembre.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió este martes un 0,15% hasta 94,92, apartándose de los máximos registrados el lunes en 95,66.

Mientras, los inversores seguían de cerca los acontecimientos en torno a las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales ante la creciente preocupación acerca de que el país podría incurrir en un incumplimiento de su deuda y tener que abandonar la zona euro.

Europa quiere que Grecia efectúe recortes de gastos por valor de 2.000 millones de euros para llegar a un acuerdo que permita desbloquear más fondos antes de que expire el rescate a finales de junio, lazo en que tiene que devolver 1.600 millones de EUR al Fondo Monetario Internacional.

Los inversores aguardaban la reunión de ministros de la eurozona, prevista para este jueves, pues piensan que es la última oportunidad que tiene Grecia de llegar a un acuerdo.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el lunes que el incumplimiento de pago de Grecia supondría adentrarse en “aguas desconocidas”, pero añadió que está convencido de que los responsables de la política monetaria tienen todos los instrumentos necesarios para manejar la situación.

En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en julio se dejó un 0,06% o 0,2 centavos para situarse en 2,646 USD. El cobre cayó el lunes hasta situarse en 2,626 USD, su cota más baja desde el 19 de marzo, pues la preocupación sobre el estado de la economía china lastraba el interés por el metal rojo.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here