El portal de la Minería

Ministerio de Minería expuso el panorama minero nacional a representantes de empresas chilenas

0 4

Chile.- En el marco de la sesión 211 de Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, Freddy Gallardo, coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio de Minería, expuso el panorama minero de Ecuador a los representantes de Syntec y Visca Industria, empresas chilenas interesadas en invertir en el país.

Gallardo describió la inversión realizada por el Gobierno Nacional para mejorar carreteras, aeropuertos y puertos del país; así como, para la generación eléctrica, a precios competitivos en la región. A todos estos factores se suman las reformas legales y tributarias que han contribuido a que el Ecuador sea un país atractivo para la inversión extrajera, acotó.

Además el funcionario describió el potencial minero que posee el país. “Ecuador es un país poco explorado (menos del 10%), lo cual lo hace atractivo para la inversión extranjera”, sostuvo Gallardo, al tiempo de destacar la inversión que realizarán las empresas operadoras de los proyectos estratégicos privados: Mirador, Fruta del Norte, San Carlos Panantza, Loma Larga, Río Blanco y Llurimagua. Este último a cargo de la Empresa Nacional Minera en asociación con la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

De su parte, Victor Sandoval, miembro de Syntec, dijo que esta es una empresa chilena que entrega soluciones en el ámbito de la ingeniería mecánica y estructural. El valor agregado de los servicios que presta reside en el conocimiento en uso de tecnologías y herramientas computacionales como complemento a los métodos de ingeniería tradicional.

Para esto, agregó Sandoval, Syntec cuenta con tecnología de punta, lo que le permite llevar a cabo complejas simulaciones no factibles de realizar en equipos estándares, alcanzando también una mayor precisión y confiabilidad en sus resultados.

Alejandro Zule, director de la asociación de empresas Syntec y Visca Industrias, expresó su interés de conocer el plan de desarrollo minero para establecer posibles futuras alianzas público privadas entre Ecuador y Chile.

Por ello, una vez finalizada la sesión, el coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio de Minería mantuvo una reunión con los empresarios chilenos para ampliar la explicación sobre el Plan de Desarrollo Minero, las ventajas y los beneficios que ofrecen el Ecuador para atraer la inversión.

Confirmado.net

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.