Minería en Línea, el portal de la minería

Centerra Gold obtiene un beneficio neto de 89,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

Centerra Gold (TSX: CG) anunció el martes que se reconocieron ganancias netas de 89,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, en comparación con las ganancias netas de 167,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

Lee: Centerra Gold entrega la mina de Kumtor a Kirguistán, poniendo fin a la disputa

La compañía explicó que la disminución de las ganancias netas se debió principalmente a una ganancia de 72,3 millones de dólares reconocida por la venta de la participación de la compañía en Greenstone Gold Mines Partnership en el primer trimestre de 2021 y a un mayor gasto de impuesto sobre la renta actual relacionado con la mina Öksüt en el primer trimestre de 2022.

La compañía añadió que se reconocieron ganancias netas ajustadas de 56,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, en comparación con las ganancias netas ajustadas de las operaciones continuas de 28,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

El aumento de las ganancias netas ajustadas se debió principalmente a un aumento de las onzas de oro vendidas en la mina de Öksüt y al aumento de los precios promedio realizados del oro, el cobre y el molibdeno.

En el primer trimestre de 2022 se reconoció un flujo de caja libre de 9,1 millones de dólares, frente a un flujo de caja libre de las operaciones continuadas de 68,0 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. La disminución del flujo de efectivo libre se debió principalmente a un menor efectivo proporcionado por las actividades operativas.

Centerra dijo que, sobre la base de la continua posición financiera, los resultados operativos y los flujos de efectivo de la compañía, su Consejo aprobó un dividendo trimestral de CAD $ 0,07 por acción el 3 de mayo de 2022 para los accionistas registrados el 18 de mayo de 2022.

El presidente y director ejecutivo Scott Perry dijo: “Esperamos que 2022 sea un año de transformación para Centerra y esperamos ver un fuerte rendimiento continuo de nuestras minas operativas, el avance del proyecto Goldfield y una generación significativa de efectivo proporcionada por las actividades operativas y el flujo de efectivo libre.”

Lee: Centerra Gold obtiene un beneficio neto de 27,6 millones de dólares en el tercer trimestre y declara un dividendo

Centerra Gold es una empresa minera con sede en Canadá que se centra en la explotación, el desarrollo, la exploración y la adquisición de propiedades de oro y cobre en América del Norte, Turquía y otros mercados de todo el mundo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.