El portal de la Minería

China desalenta exportaciones masivas de acero

0 5

China siempre ha desalentado las exportaciones masivas de los productos de acero, afirmó hoy martes el portavoz del Ministerio de Comercio Shen Danyang en una rueda de prensa.

Como un gran actor en el sector siderúrgico mundial, China desea ver un mercado estable y ha reducido los descuentos a las tasas a la exportación e impuesto aranceles más altos para desalentar las exportaciones masivas de acero y el exceso de producción, apuntó el vocero.

Gracias a estos esfuerzos, las exportaciones de acero de China subieron a un ritmo moderado del 6,4 por ciento durante los primeros cinco meses del año, frente a la tasa de crecimiento de alrededor del 30 por ciento del mismo periodo del ejercicio anterior.

Esto muestra que China ha hecho su parte para garantizar un mercado estable de acero, subrayó Shen.

Los productos siderúrgicos de China eran altamente competitivos, lo que impulsó no sólo el desarrollo económico de los países que los importan, sino que también creó beneficios reales a los consumidores intermedios y finales, añadió.

Shen apuntó que las importaciones de mineral de hierro de China también se incrementaron junto con el aumento de las exportaciones de acero. Los datos oficiales muestran que las importaciones siderúrgicas de China subieron un 9,1 por ciento durante el periodo de enero a mayo.

Mientras el proteccionismo comercial sólo puede interrumpir más el orden del comercio internacional, el gobierno chino cree que la negociación y la cooperación son elementos clave para resolver las fricciones comerciales siderúrgicas, según la misma fuente.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.