Alemania sometió a crítica la decisión de EEUU de investigar los suministros de acero a este país, comunicó el diario The Wall Street Journal.

Según este medio, que cita a la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, el presidente Donald Trump ordenó investigar las importaciones del acero extranjero que podrían perjudicar a las acerías en EEUU y dañar los intereses nacionales.

La Casa Blanca explicó que en virtud de una ley de 1962, el presidente de EEUU puede imponer restricciones a las importaciones si representan una amenaza para la seguridad nacional.

Los analistas comentan que las restricciones golpearían sobre todo a China, que controla un 26% del mercado de acero en EEUU.

Alemania ha exhortado a Washington a respetar las reglas internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC), escribe The Wall Street Journal.

La ministra alemana de Economía declaró que debatirá este asunto durante una conferencia telefónica que sostendrá la semana que viene con su homólogo estadounidense —el secretario de Comercio, Wilbur Ross— y que también lo examinará durante su viaje a EEUU a finales de mayo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here