Minería en Línea, el portal de la minería

Estados Unidos dice que le preocupan los minerales críticos vulnerables a la manipulación

La secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, dijo que al gobierno le preocupa que los suministros de minerales críticos, utilizados ampliamente en la tecnología de energía limpia, puedan ser objeto de armamento como lo han sido el petróleo y el gas en medio del conflicto de Ucrania.

“Nuestra preocupación es que los minerales críticos puedan ser tan sujetos o vulnerables a la manipulación como hemos visto en otras áreas, o al armamentismo”, dijo Granholm al comienzo de las conversaciones con el ministro de recursos de Australia y ejecutivos de 14 empresas mineras en el Foro de Energía de Sydney.

“Creo que es saludable, y desde la perspectiva de la seguridad nacional, que nuestras dos naciones diversifiquen las cadenas de suministro y se aseguren de que estos minerales están disponibles para alcanzar el objetivo final de cero emisiones”, dijo.

Entre las empresas presentes en la reunión se encontraban el gigante mundial Río Tinto, el productor de tierras raras Lynas Rare Earths, la minera de arenas minerales Iluka Resources, la minera de grafito Syrah Resources y el desarrollador de tierras raras Arafura Resources.

“Nos tomamos muy en serio el establecimiento de relaciones sólidas con Australia y con ustedes y con sus clientes potenciales para la adquisición”, dijo Granholm.

Lynas obtuvo recientemente un contrato de 120 millones de dólares del departamento de defensa estadounidense para construir una planta de separación de tierras raras pesadas en Texas.

Comments

comments

Deja un comentario