Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Mexicana El Rosario consigue un contrato de siete cifras

0

Great Panther Mining (TSX: GPR) anunció que su filial mexicana Minera Mexicana El Rosario celebró un acuerdo de prepago de concentrado de $ 10 millones con IXM Group, uno de los mayores comerciantes de metales físicos del mundo, con sede en Ginebra, Suiza.

El acuerdo implica que la subsidiaria de IXM en México se compromete a comprar el 100% de los concentrados de oro y plata producidos en el Complejo Minero de Guanajuato en 2020 y 2021. Como parte de este compromiso, la compañía suiza acordó adelantar un pago anticipado de $ 10 millones a MMR en 30 de diciembre de 2019.

En un comunicado de prensa, Great Panther explicó que el pago anticipado se pagará el 31 de diciembre de 2020 y devengará intereses a una tasa anual de LIBOR de USD a 3 meses más 5%. No hay cobertura del precio del oro o la plata asociados con el acuerdo de compra o prepago.

“Nos complace asociarnos con IXM en México para nuestros concentrados de GMC en los próximos dos años”, dijo Jeffrey Mason, presidente y director ejecutivo interino del minero canadiense, en el informe de prensa.

“Asegurar la venta de esta compra en términos competitivos del mercado, al tiempo que fortalece nuestro balance con $ 10 millones a un costo de capital atractivo, nos posiciona bien para lograr nuestros objetivos estratégicos a medida que avanzamos hacia 2020”.

El complejo minero de Guanajuato es la operación más grande de Great Panther en México e incluye la producción de la mina San Ignacio, que se procesa en la planta de procesamiento de Cata. Se encuentra dentro del distrito central de Guanajuato, históricamente uno de los distritos mineros más prolíficos del país, con una producción pasada de más de mil millones de onzas de plata y cuatro millones de onzas de oro desde el siglo XVI.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.