Minería en Línea, el portal de la minería

Jaguar Mining dice que su producción de oro en Brasil bajó un 8% en 2021

Jaguar Mining (TSX: JAG) informó hoy que su producción anual consolidada de oro para 2021 disminuyó un 8% a 83,878 onzas en comparación con la producción de 2020 de 91,118 onzas.

Lee: Jaguar Mining dice estar decepcionada por el aumento de los costes y los ingresos netos caen en el tercer trimestre

Sin embargo, la compañía dijo que su producción consolidada de oro del cuarto trimestre de 2021 aumentó un 2% a 22,903 onzas, en comparación con la producción del cuarto trimestre de 2020 de 22,533 onzas.

Jaguar agregó que la orientación de la compañía para 2022 es de 86,000 – 94,000 onzas de oro producidas a un rango de AISC de $1,150 – $1,250 por onza, y que se está enfocando en la producción sostenible de onzas de calidad y en maximizar la generación de flujo de efectivo libre.

Es importante destacar que Jaguar señaló que su posición de tesorería al 31 de diciembre de 2021 es de 40 millones de dólares en efectivo en comparación con el efectivo de 39 millones de dólares al 31 de diciembre de 2020 y 38 millones de dólares al 30 de septiembre de 2021, lo que demuestra una fuerte generación de flujo de caja libre.

El presidente y consejero delegado, Vern Baker, declaró: “A medida que Jaguar ha ido saliendo de la pandemia y de los problemas asociados creados por la COVID-19, ha quedado claro que el perfil de producción sostenible de Jaguar a corto plazo va a ser de una media de aproximadamente 22.500 onzas por trimestre. Los resultados del tercer y cuarto trimestre han demostrado que podemos producir, explorar, pagar dividendos, aumentar nuestro saldo bancario e invertir en el crecimiento de la empresa cuando mantenemos la producción a estos niveles.”

Añadió que el enfoque operativo de Jaguar es producir onzas de calidad que maximicen el flujo de caja libre por onza.

“El equipo cree que hay varias oportunidades para reducir aún más los costes totales y maximizar los márgenes a este ritmo sostenible. El equipo también ve las enormes oportunidades que nuestros esfuerzos de exploración aportarán a la empresa en el futuro”, continuó.

Lee: Ingresos de Jaguar Mining disminuyeron en el segundo trimestre de 2021

Jaguar Mining es una empresa junior de minería, desarrollo y exploración de oro que cotiza en la bolsa canadiense y que opera en Brasil con tres complejos mineros de oro y un gran paquete de tierras con un importante potencial de exploración al alza de los reclamos minerales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.