Otro sitio más de Minería en Línea

Invertirá AHMSA en plantas generadoras

México.-Altos Hornos de México realizará importantes proyectos de inversión en dos plantas productoras de aceros especiales y varias plantas generadoras de energía eléctrica a base de gas natural y gas de mina.

En los dos proyectos, para Coahuila e Hidalgo, se invertirán 136.4 millones de dólares y sumará a su parque de generación eléctrica 149 megawatts.

La noticia de inversión se da a unos días de hacerse oficial la aplicación de aranceles del 15% a la importación desleal de aceros asiáticos que dañaba severamente la economía del corporativo acerero.

Aunque la noticia no se ha dado a conocer de manera oficial, ya se señalaron los proyectos, mismos que se detallan en base a los planes de inversión dados por la empresa acerera.

En medios nacionales ha trascendido la millonaria inversión que realizará Altos Hornos de México, uno de ellos a través de Minera del Norte, para la creación de plantas generadoras de energía eléctrica a base de gas natural y gas de mina.

Medios especializados en economía y finanzas establecen que Alonso Ancira Elizondo vuelve a encender las calderas y a prender los switches de sus negocios.

Señalan que se contemplan dos inversiones, una en la creación de dos plantas para producir aceros especiales y la otra consistente en la creación de plantas centrales generadoras de energía eléctrica a base de gas natural y gases generados por mina.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) acaba de autorizar a AHMSA y a su subsidiaria Minera del Norte tres permisos para generar energía eléctrica a través de centrales eléctricas de gas natural y gas de mina localizadas en Coahuila e Hidalgo.

De acuerdo con los planes presentados ante la CRE, cuyo Titular es Francisco Salazar, en estos tres proyectos, la acerera invertirá 136.4 millones de dólares y sumará a su parque de generación 149 megawatts.

Como se ha venido informando, uno de los principales puntos que intentan modificar empresarios del ramo acerero en el cuerpo normativo es precisamente que el gas natural sea considerado como una tecnología limpia y, por ende, no sea penalizado su uso en la generación de electricidad.

Esto se encuentra ya para acuerdos en el Senado de la República.

La prensa de monclova

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×