Minería en Línea, el portal de la minería

Davos 2023-Fortescue cree que las renovables superarán al negocio del mineral de hierro

Es probable que las energías renovables acaben superando al negocio del mineral de hierro de Fortescue Metals Group, a pesar de los fuertes vientos favorables que se avecinan para esta materia prima, según ha declarado en Davos Elizabeth Gaines, ex directora ejecutiva de la empresa.

Lee: Davos 2023-ERG ve el cobre al alza por la elevada demanda y la preocupación por la oferta

Fortescue seguirá aumentando su negocio de mineral de hierro, pero la escala de la transición energética ecológica mundial impulsará mucho más la demanda de energías renovables, afirmó Gaines, directora no ejecutiva y embajadora ecológica mundial de Fortescue, al margen de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

No nos falta ambición de crecimiento en nuestro negocio de mineral de hierro. Pero si se considera la escala de la transición a la energía verde, no es descabellado pensar que, en última instancia, la energía renovable probablemente supere significativamente la escala de nuestro negocio de mineral de hierro“, declaró en el Foro de Mercados Globales de Reuters.

“Creo que veremos cómo las energías renovables desempeñan un papel muy importante en nuestros beneficios globales en el futuro”.

El año pasado, la minera con sede en Perth dijo que gastaría 6,200 millones de dólares para eliminar el uso de combustibles fósiles y lograr “emisiones terrestres cero reales” en todas sus operaciones de mineral de hierro para finales de la década. “Existe la opinión de que las empresas lo hacen sólo por razones de ESG, pero también es algo inteligente, porque los aspectos económicos son absolutamente convincentes”, afirmó Gaines. El cuarto productor mundial de mineral de hierro tiene varios proyectos en marcha para desarrollar rápidamente una tecnología que le permita producir hidrógeno ecológico y pasar de ser un mero productor de mineral de hierro a una empresa de energía verde.

Lee: El precio del mineral de hierro sube ante el inminente aumento de las ayudas en China

Los proyectos australianos de energía renovable de la minera estaban “muy cerca” de una decisión final de inversión, dijo Gaines, añadiendo que uno de los proyectos nacionales sería probablemente el primero en obtener la aprobación de la junta.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario