Minería en Línea, el portal de la minería

Davos 2023-ERG ve el cobre al alza por la elevada demanda y la preocupación por la oferta

Los precios del cobre se preparan para un nuevo repunte este año gracias al aumento de la demanda, las preocupaciones sobre la oferta y el uso generalizado del metal en las tecnologías de transición energética, dijo a Reuters el director ejecutivo de Eurasian Resources Group (ERG). “Cualesquiera que sean las tecnologías ganadoras para baterías, vehículos eléctricos, energías renovables, etc. en el futuro, todas ellas necesitan cobre”, declaró Benedikt Sobotka al margen de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

“Estoy muy largo de cobre”, dijo Sobotka en una entrevista con el Foro de Mercados Globales de Reuters, añadiendo que esperaba una subida del 10%-20% en los precios de los metales básicos este año. La transición mundial hacia la energía verde impulsará un nuevo superciclo de las materias primas, sobre todo porque los inventarios están en mínimos históricos, dijo Sobotka. “Con la apertura de China, los mercados están repuntando en todas partes”, dijo, añadiendo que esperaba una “gran sorpresa después del Año Nuevo chino”, a medida que se incremente la producción, se reconstruyan los inventarios y aumente el consumo.

Sobotka, que también es copresidente de la Global Battery Alliance (GBA) -una colaboración público-privada para establecer una cadena de valor sostenible de las baterías para 2030-, también anunció en Davos una prueba de concepto de “pasaporte de baterías”. “Por primera vez podremos rastrear todos los minerales que entran en las baterías de los vehículos eléctricos”, dijo. El origen de las materias primas ha cobrado mayor importancia tras la invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales contra Moscú, ya que los compradores quieren saber de dónde proceden los insumos para sus baterías.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario