Minería en Línea, el portal de la minería

Asia Broadband comprará proyecto de mina de oro en México

La empresa estadounidense de recursos Asia Broadband (AABB) acordó adquirir una participación del 100 % en el proyecto de la mina de oro Zodiac en Buen País, Jalisco, México.

La concesión Zodiaco I #218704 está ubicada en la comunidad de Buen País, aproximadamente a 15 km al sureste del municipio de Tonila ya 30 km de Colima, Tuxpan, Jalisco.

El acuerdo de compra definitivo también incluye una planta de procesamiento de 150tpd de capacidad.

De acuerdo con los términos acordados, Asia Broadband pagará $700,000 por la propiedad. El acuerdo también incluye una opción para adquirir dos concesiones adicionales de Zodiac.

Asia Broadband dijo que la adquisición del posible activo de alto rendimiento forma parte de su plan estratégico de expansión y aumenta las tenencias físicas de oro.

En un comunicado de prensa, Asia Broadband dijo: “AABB continúa implementando su estrategia de adquisición de propiedades mineras para optimizar la utilización del capital de desarrollo enfocando las operaciones en regiones de México donde AABB tiene una ventaja comparativa de recursos de desarrollo y experiencia disponibles para una rápida expansión y duplicación de el anterior éxito en la producción de oro de la empresa”.

La compañía de recursos espera que la propiedad de Zodiac tenga el potencial de costos operativos reducidos, alta producción, expansión rápida y una fuerte contribución a las ganancias brutas.

El presidente y director ejecutivo de Asia Broadband, Chris Torres, dijo: “Zodiac es una adquisición asombrosa para Estados Unidos en términos de su potencial de producción y valor económico.

“Además, es la tercera propiedad de alto grado ahora en la cartera minera de AABB”.

En diciembre de 2021, AABB acordó adquirir el proyecto de la mina de oro Bonanza en México de Martin Augusto Vallejo Lujambio.

La propiedad Bonanza de 19,25ha está ubicada en la prolífica región minera de Acaponeta en Nayarit, aproximadamente a 3km de la localidad de El Carrizo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.