México.- Recientemente, la Unidad Complejo Metalúrgico obtuvo la recertificación ISO 14001:2004 por operar de manera eficaz el Sistema de Gestión Ambiental.

La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization – ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores.

La norma ISO 14001 exigió a Grupo México crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales.

Esta recertificación incluye todas las áreas de las instalaciones de la Unidad Complejo Metalúrgico como la Planta de Fundición, Plantas de ácido sulfúrico, Planta de tratamiento de polvos y efluentes, Refinería Electrolítica de Cobre, Planta de alambrón y Planta de metales preciosos.

Grupo México

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here