Minería en línea
El portal de la Minería

Alacer Gold sube la producción de oro en el primer trimestre

0

La minera de oro Dual Alacer Gold informó un aumento del 15% en la producción de oro durante los tres meses hasta marzo, en comparación con el período correspondiente anterior.

La mina Çöpler, en Turquía, produjo 37 875 oz de oro durante el trimestre de marzo, en comparación con 32 918 oz en el período correspondiente anterior, con las ventas de oro aumentando de 34 804 oz a 42 131 oz durante el mismo período.

Las ventas de oro para el trimestre generaron ingresos de $ 56.3 millones, que fue un aumento del 31% en el primer trimestre de 2017, reflejando no solo el aumento del 21% en onzas vendidas, sino también un aumento del 9% en el precio realizado del oro.

“Un buen comienzo de año para nuestras operaciones de óxidos con 37 875 oz de producción de oro generando un flujo de caja operativo sólido con costos totales de sostenimiento (AISC) de $ 737 / oz”, dijo el presidente y gerente general de Alacer, Rod Antal.

“La producción y los costos están siguiendo la línea de la orientación a medida que pasamos progresivamente de óxido a predominantemente mineral de sulfuro en la segunda mitad del año”.

El proyecto de sulfuro está un 85% completo, con la puesta en marcha en curso. Alacer dijo que el proyecto avanza a tiempo para comenzar la producción en el tercer trimestre de 2018, y se entregará por debajo del presupuesto.

El proyecto de sulfuros llevará la producción de oro restante de vida útil de Çöpler a alrededor de cuatro millones de onzas en un AISC de 645 dólares por onza, y agregará alrededor de 20 años de producción en Çöpler.

El proyecto, hasta la fecha, ha tenido un costo de $ 52 millones, y el costo de capital se ha reducido de $ 744 millones a $ 692 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.