Minería en línea
El portal de la Minería

Iamgold suspende operaciones en Surinam en medio de casos covid-19

0

La minera de oro canadiense Iamgold detuvo el martes las operaciones en su mina de oro Rosebel en Surinam cuando un sindicato de trabajadores emitió una orden de suspensión de trabajo luego de que siete empleados dieron positivo por el nuevo coronavirus.

La compañía dijo que los empleados infectados fueron puestos en cuarentena y que estaba tomando medidas para desinfectar las áreas de trabajo y de vida de los trabajadores, pero el sindicato utilizó una de sus medidas preventivas como base para detener el trabajo.

“Debido a la resistencia de la Unión a la implementación de medidas de control de covid-19, estamos suspendiendo las operaciones hasta que se implementen los controles apropiados para proteger la seguridad de todos los empleados”, dijo la compañía en un comunicado.

Los mineros en todo el mundo habían suspendido temporalmente la producción en algunas de sus minas debido a la pandemia de covid-19 y los cierres obligatorios del gobierno para frenar la propagación del virus.

Iamgold dijo que había implementado reglas de distanciamiento social, medidas sanitarias y había reducido su personal en el sitio en la mina después del brote.

El portavoz del sindicato, Otmar Biswane, dijo el martes a una estación de radio local que las medidas de seguridad no eran suficientes.

“No es que no haya provisiones en absoluto, pero las provisiones no son tales que puedan acomodar a tanta gente en un campamento y solo quieran ejecutar el 100% de la producción durante esa pandemia”, dijo.

La mina de oro Rosebel es propiedad mayoritaria del minero canadiense, mientras que el gobierno del país sudamericano posee una participación del 5%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.