Minería en línea
El portal de la Minería

PDVSA y grupo francés acuerdan proyecto petrolero

0
PDVSA y grupo francés acuerdan proyecto petrolero
5 (100%) 1 vote

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) suscribió un acuerdo con el grupo francés Maurel & Prom para el desarrollo de un proyecto petrolero en el estado occidental del Zulia que implicará una inversión de US$ 400 millones, anunció el lunes el ministro del sector.

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, general Manuel Quevedo, dijo tras una reunión en el palacio de gobierno que ambas empresas firmaron acuerdos para el desarrollo de un proyecto petrolero en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Los acuerdos permitirán incrementar la producción en la empresa mixta Petro Regional hasta 70,000 barriles diarios, precisó Quevedo.

PDVSA mantiene una participación de 60% en Petro Regional, mientras que el grupo francés tendrá 40%. Hasta el año pasado la empresa anglo holandesa Royal Dutch Shelll estaba participando en la empresa mixta Petro Regional, pero en octubre se anunció que vendió su paquete accionario a Maurel & Prom.

El director general de Maurel & Prom, Michael Hochard, dijo a través de una interprete que su equipo está listo para colaborar con los socios venezolanos en el proyecto petrolero.

El desarrollo del proyecto se da en medio de una profunda crisis económica que enfrenta Venezuela que ha alcanzado a su industria petrolera, cuya producción ha descendido a cerca de 1.2 millones de barriles diarios.

AP

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.