Minería en línea
El portal de la Minería

Las acciones de Fortuna Silver suben tras la producción del tercer trimestre

0

Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) registró un aumento en la producción de metales preciosos para el tercer trimestre de 2020 de sus dos minas operativas en América Latina, la mina San José en México y la mina Caylloma en Perú.

Durante ese período de tres meses, la empresa produjo 2,1 millones de onzas de plata y 12,791 onzas de oro, más subproductos de metales básicos. La producción de plata fue una mejora del 10% con respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que la producción de oro fue un 12% mejor que el tercer trimestre de 2019.

La mina San José contribuyó a la mayor parte de esa producción con aproximadamente 1.9 millones de onzas de plata y 11,425 onzas de oro. A pesar de una pequeña disminución en el tonelaje extraído, la producción de la mina aumentó en el trimestre debido a las mejores leyes encontradas en las áreas periféricas de baja ley. Las leyes promedio de cabeza para la plata y el oro fueron de 254 g / ty 1,52 g / t, respectivamente.

En la mina Caylloma, la producción de plata aumentó a 210,206 onzas con una ley de cabeza promedio de 74 g / t. También produjo 6,7 millones de libras de plomo y 10,3 millones de libras de zinc, con leyes de cabeza promedio para plomo y zinc de 3,15% y 4,93%, respectivamente.

En total, la producción de plata y oro durante los primeros nueve meses de 2020 alcanzó los 5,2 millones de onzas y 29.992 onzas, respectivamente.

A principios del segundo trimestre de 2020, Fortuna retiró su guía de producción y costos para el año hasta nuevo aviso debido a las incertidumbres relacionadas con el impacto causado por covid-19.

Las acciones de Fortuna Silver Mines subieron un 4,0% en la TSX al mediodía EDT del miércoles. La minera con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de 1.700 millones de dólares canadienses.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.