Minería en Línea, el portal de la minería

Savannah Resources sale de Mozambique para centrarse en un proyecto de litio en Portugal

Savannah Resources, la empresa europea de desarrollo de litio, ha declarado hoy que, tras la finalización de la revisión estratégica de sus operaciones de arenas minerales en Mozambique, va a abandonar el Acuerdo de Consorcio con Rio Tinto con efecto inmediato.

Lee: Vale pagará 2.500 millones de dólares para liquidar pasivos en el corredor minero de Mozambique

La empresa añadió que también abandonará sus activos restantes en Mozambique y que Rio Tinto asumirá ahora toda la responsabilidad del proyecto de arenas minerales pesadas de Mutamba.

Según el comunicado de la empresa, Rio Tinto ha pagado 9,5 millones de dólares en efectivo principalmente a la filial británica de Savannah en relación con la terminación del Acuerdo de Consorcio y la transferencia del equipo de Savannah en el país a Rio Tinto.

Savannah dijo que los ingresos de la transacción se destinarán al desarrollo de su emblemático proyecto de litio de Barroso en Portugal, para el cual el firme compromiso de Savannah es planificar y entregar una operación responsable, que aumente el bienestar de las comunidades locales.

El director general David Archer comentó: “Con el enfoque de la compañía en el desarrollo y la comercialización del proyecto de litio de Barroso, Mutamba se ha convertido en no esencial para Savanah y se ha acordado una salida de Mutamba con nuestro socio, Rio Tinto. La transacción nos permite concentrar tanto los recursos de gestión como nuestras mayores reservas de efectivo exclusivamente al litio en la Península Ibérica”.

Lee: Rio Tinto se prepara para mantener la línea de cotización dual

Savannah es propietaria del proyecto de litio de Barroso, situado cerca de infraestructuras clave en el norte de Portugal y que contiene el recurso de litio de espodumeno más importante de Europa Occidental. Un estudio de alcance positivo esbozó una mina convencional y una operación de concentración que produce 175.000 toneladas de concentrado de espodumeno al año.

La empresa indicó que se está realizando un estudio de viabilidad definitivo y que el organismo regulador del medio ambiente de Portugal está evaluando actualmente el estudio de evaluación del impacto ambiental de Savannah.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.