Sonora, México.- Enfocados en los aspectos positivos que genera la minería para las regiones en el mundo, expertos en el ramo analizan desde ayer en esta ciudad las posibilidades de nuevos descubrimientos minerales.

Los trabajos se realizan en el evento “Discoveries 2016 Mining Conference”, que continuará hoy con una serie de conferencias en torno a temas de financiamiento para proyectos mineros y planes para yacimientos geológicos.

Douglas Coleman, director general de México Mining Center, compañía organizadora del seminario, señaló que ésta es la primera conferencia anual de Discoveries y se planea realizarla cada año en Hermosillo, Sonora.

“Hermosillo la consideramos la capital de la minería en México, ha sido centro minero por muchos años, hay muchísima actividad de exploración, hay mucho potencial y pues es el lugar idóneo para una conferencia de exploración en minas”, refirió.

MÉXICO: LÍDER EN MINERÍA

México es uno de los cinco países a nivel mundial que tienen las condiciones más favorables para la inversión minera, agregó, por lo que 30 conferencistas de alto nivel en el ramo metalúrgico, de geología y otros relacionados compartirán sus conocimientos y experiencia.

Los expositores de temas provienen de varios estados de México y de países como EU, Canadá, Holanda, Perú, Colombia y Australia, entre otros.

Destacó que Sonora es de los primeros lugares para la exploración y explotación de la minería en México por la cantidad de minerales que se pueden encontrar, tales como el oro, plata, cobre, carbón, grafito, tungsteno y wollastonita.

Coleman subrayó que no existe la cantidad suficiente en la actualidad, de profesionistas dedicados a la geología en el mundo y Sonora no es la excepción ya que la mayoría de los expertos son personas adultas que están casi en la jubilación.

 

 

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here