Bolivia.- La Cooperativa Minera Nueva Esperanza Dos, del sector aurífero, canceló la totalidad del préstamo que le otorgó el Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), por un monto de 3.483.480 bolivianos, informó el viernes el Ministerio de Minería.

Esa cooperativa aurífera se encuentra en el municipio de Mapiri del cantón Santa Rosa, en la provincia de Larecaja de La Paz, según un boletín institucional.

El crédito fue otorgado por el Fofim en 2013, para la adquisición de dos excavadoras, un tractor, una oruga y una volqueta volvo, utilizadas para mejorar la producción de oro.

El director del Fofim, Benigno Prada, informó que la Cooperativa Nueva Esperanza Dos “es un modelo de cooperativa, porque canceló su préstamo sin mora, de acuerdo al plan de pagos e incluso con amortizaciones de forma adelantada”.

El Fofim informó que esa institución desembolsó, hasta enero, alrededor de 184 millones de bolivianos en créditos a favor de las cooperativas mineras.

El monto inicial que tenía el Fofim para prestar a las cooperativas mineras ascendía a 142 millones de bolivianos, pero debido a la devolución de los créditos, se logró desembolsar hasta el momento 184 millones.

 

Los Tiempos

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here