Minería en Línea, el portal de la minería

Jaguar Mining dice estar decepcionada por el aumento de los costes y los ingresos netos caen en el tercer trimestre

Jaguar Mining (TSX: JAG) ha anunciado hoy que sus ingresos para el tercer trimestre de 2021 disminuyeron un 6% hasta los 40,7 millones de dólares, en comparación con los 43,5 millones de dólares del tercer trimestre de 2020, debido principalmente a una reducción del precio medio del oro realizado de 1.753 $/oz en el tercer trimestre de 2021, en comparación con los 1.896 $/oz del tercer trimestre de 2020.

Lee: Ingresos de Jaguar Mining disminuyeron en el segundo trimestre de 2021

Los costes de producción operativos de la empresa fueron de 19,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, frente a los 14,1 millones de dólares del tercer trimestre de 2020. El aumento de los costos operativos se debe principalmente a la presión inflacionaria local sobre los salarios, los materiales de minería y los consumibles de la planta, las mayores toneladas procesadas y el mayor desarrollo secundario, dijo la compañía.

Los costos operativos en efectivo aumentaron un 36% a 833 dólares por onza de oro vendida como resultado de la reducción de las onzas vendidas y el aumento de los costos de producción, mientras que los costos sostenidos todo incluido aumentaron a 1,184 dólares por onza de oro vendida para el tercer trimestre de 2021, en comparación con 614 dólares y 1,011 dólares respectivamente por onza de oro vendida en el mismo período de 2020, agregó la compañía.

Los ingresos netos para el tercer trimestre de 2021 disminuyeron a 11,4 millones de dólares, en comparación con los 16,5 millones de dólares del tercer trimestre de 2020. Las principales diferencias fueron un descenso de 2,7 millones de dólares en los ingresos, un aumento de 5,3 millones de dólares en los costes operativos debido al aumento de los costes de producción y un aumento de 1,9 millones de dólares en la depreciación, explicó la empresa.

Lee: Mina brasileña Pilar de Jaguar Mining logra una producción récord

La empresa también anunció que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo en efectivo de 0,04 dólares canadienses por acción ordinaria de la empresa, que se pagará el 30 de noviembre de 2021, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 23 de noviembre de 2021.

Vern Baker, presidente y director general de Jaguar Mining, declaró: “El aspecto decepcionante de nuestro trimestre fue el aumento de los gastos operativos. Los principales factores que contribuyeron a nuestro aumento de costes fueron la inflación en todos los componentes de los gastos operativos, un aumento del 15% en las toneladas extraídas y molidas, y las medidas adicionales de control sanitario, higiene y distanciamiento realizadas durante la pandemia.”

“Está claro que la inflación es algo con lo que tendremos que lidiar durante el resto de este año y el próximo. Ahora que creemos que el grueso de los problemas de la pandemia ha quedado atrás, Jaguar está trabajando en varias iniciativas de reducción de costes para empezar a contrarrestar la inflación y estamos intentando empezar a eliminar las medidas adicionales tomadas para combatir la pandemia”, añadió.

Jaguar Mining es una empresa junior de minería, desarrollo y exploración de oro que cotiza en la bolsa canadiense y que opera en Brasil con tres complejos mineros de oro y un gran paquete de tierras con un importante potencial de exploración al alza de las reivindicaciones mineras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.