Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora financia discusiones en ‘etapas finales’

0

Bacanora Lithium, que cotiza en LSE, se encuentra en las “etapas finales” de conversaciones con los socios de financiación y adquisición con respecto a su plan de financiación total para la construcción de la Etapa 1 de su proyecto de litio Sonora, en México, informó la compañía el lunes.

La planta de proceso se diseñó inicialmente para procesar 1,1 millones de toneladas de mineral al año durante la Etapa 1 del proyecto, aumentando posteriormente a una cifra estimada de 2,2 millones de toneladas anuales en la Etapa 2, produciendo 17 500 t / año y 35 000 t / t y de carbonato de litio de grado de batería (Li2CO3), respectivamente.

Se espera que la Etapa 1 del proyecto cueste aproximadamente $ 419.62 millones y la Etapa 2 alrededor de $ 380.26 millones.

El mes pasado, un estudio de factibilidad confirmó la economía positiva y los costos operativos favorables del proyecto. El estudio de factibilidad contempla una operación a cielo abierto que utiliza mineros continuos para explotar las zonas de mineral y una flota de camiones y palas para eliminar el material de desecho.

Se estima que se extraerán 37.1 millones de toneladas de mineral durante la vida útil de la mina planificada de 19 años, con un grado de litio de 4 151 partes por millón y una relación de desmonte promedio de aproximadamente 3.4: 1 durante la vida útil de la mina.

Además, la compañía de litio se ha asegurado un compromiso en principio del operador de productos químicos para baterías Hanwa para extender su acuerdo de compra de litio, lo que respaldará una expansión del proyecto de litio de Sonora.

El acuerdo de compra se extenderá por otros cinco años a una tasa de 17 500 t / a de Li2CO3 en los mismos términos que la extracción inicial de cinco años, y se espera que la documentación formal se complete en breve.

Mientras tanto, las discusiones para socios estratégicos adicionales para los tonelajes adicionales de la Etapa 2 continúan.

La construcción de la planta de Li2CO3 comenzará a finales de este año, y la puesta en marcha comenzará en 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico