Minería en Línea, el portal de la minería

BHP anuncia cambios en su equipo directivo

BHP ha anunciado dos cambios en el equipo directivo que entrarán en vigor el 1 de octubre. Edgar Basto será nombrado Director de Operaciones y Geraldine Slattery será nombrada Presidenta de Australia, dijo la compañía.

Lee: BHP alcanza un récord de beneficios y ve cómo se recupera la demanda en China

Como Director de Operaciones, Basto permitirá acelerar la mejora de la seguridad y la productividad en todo el Grupo y será responsable de la transformación continua de BHP a través de la incorporación del Sistema Operativo de BHP, y de las funciones globales de Rendimiento y Mejora y Salud, Seguridad y Medio Ambiente de BHP.

Desde mayo de 2020, Basto ha sido Presidente de Minerals Australia. Basto tiene más de 30 años de experiencia operativa en toda la huella de minerales de BHP, incluyendo el tiempo como Presidente de Activos de los dos activos más grandes de BHP, Western Australia Iron Ore y Escondida, y liderando el equipo global de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de BHP.

Como presidente de Australia, Slattery será responsable de las operaciones australianas de BHP.

Desde marzo de 2019 hasta la finalización de la fusión con Woodside en junio de este año, Slattery fue Presidente de Petróleo y dirigió el negocio de BHP que incluía intereses de petróleo y gas y programas de desarrollo y exploración en los Estados Unidos, Australia, Trinidad y Tobago, Argelia, México y Canadá. Cuenta con 28 años de experiencia operativa y de liderazgo global adquirida en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Slattery ha guiado el negocio de Petróleo a través de la intensidad de la exitosa fusión e integración con Woodside, dijo BHP, añadiendo que aporta una fuerte combinación de experiencia técnica en el campo, gestión de riesgos y experiencia de liderazgo global, y tiene un historial de generación de valor para los accionistas y el desarrollo de equipos con una cultura excepcional.

“Me complace anunciar estos nuevos nombramientos. La seguridad y la fiabilidad operativa están en el centro de la creación de valor en BHP”, dijo el CEO Mike Henry en el comunicado.

“Estos dos nombramientos nos permitirán aprovechar los buenos resultados que hemos obtenido en los últimos años para impulsar resultados de seguridad y productividad aún mejores”. Las experiencias y capacidades particulares de Edgar y Geraldine como líderes, junto con la función de director de operaciones recién creada, asegurarán que BHP esté en la mejor posición para seguir operando de forma fiable y aportando valor en un mundo cada vez más complejo y volátil.”

Lee: Oz Minerals rechaza una oferta de adquisición de 5,800 millones de dólares de BHP

Como resultado de estos cambios, y del reciente nombramiento de Jad Vodopija como Chief People Officer, el equipo de liderazgo de los ejecutivos de BHP estará compuesto por:

  • Director de Operaciones, Edgar Basto
  • Directora de Asuntos Jurídicos, Gobernanza y Asuntos Externos, Caroline Cox
  • Director Financiero, David Lamont
  • Directora Comercial, Vandita Pant
  • Presidenta de Australia, Geraldine Slattery
  • Directora Técnica, Laura Tyler
  • Presidente de América, Ragnar Udd
  • Director de Desarrollo, Johan van Jaarsveld
  • Director de Personal, Jad Vodopija

Comments

comments

Deja un comentario