Minería en Línea, el portal de la minería

Tianqi Lithium obtiene el visto bueno para cotizar en Hong Kong por 1,000 millones de dólares

Tianqi Lithium Corp., un proveedor chino del material clave utilizado en las baterías, ha obtenido la aprobación de la bolsa de Hong Kong para su prevista cotización en la ciudad, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Lee: Tianqi produce el primer hidróxido de litio para baterías de Australia

La empresa, que cotiza en Shenzhen, recibió luz verde tras una audiencia celebrada el jueves con el comité de cotización de la bolsa de Hong Kong, según estas personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Está considerando recaudar entre 1,000 y 1,200 millones de dólares en la venta de acciones, dijo una de las personas.

Tianqi Lithium planea comenzar a medir la demanda de los inversores para la oferta tan pronto como la próxima semana, dijo la gente. Con 1,000 millones de dólares, la oferta de Tianqi sería la mayor salida a bolsa de Hong Kong en lo que va de año, según datos recopilados por Bloomberg.

Las deliberaciones están en curso, y los detalles como la cantidad de recaudación de fondos y el calendario todavía podría cambiar, dijo la gente. Un representante de Tianqi Lithium declinó hacer comentarios.

Lee: Los principales accionistas de Tianqi venden hasta un 4% de participación

Morgan Stanley, China International Capital Corp. y CMB International Capital Corp. son los patrocinadores conjuntos de la operación, según un prospecto preliminar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.