Inicio » Economía » Los principales accionistas de Tianqi venden hasta un 4% de participación

Los principales accionistas de Tianqi venden hasta un 4% de participación

Los dos mayores accionistas de Tianqi Lithium de China (SHE: 002466) acordaron vender hasta un 4% en la compañía durante un período de seis meses este año, lo que podría recaudar alrededor de $ 400 millones para ayudar al minero de litio endeudado.

El inversor controlador Chengdu Tianqi Industrial Group, que posee poco más del 30%, venderá 51,1 millones de acciones, o una participación del 3,5% a partir del 29 de enero. Sería la segunda vez en menos de un año que Chengdu Tianqi busca deshacerse de parte de su participación en Tianqi, el principal productor chino de baterías metálicas necesarias para vehículos eléctricos (EV) y dispositivos de alta tecnología.

Te puede interesar: Productora china de litio Tianqi explora ventas de activos, aún no firma acuerdos

La compañía, que el año pasado vendió el 6% de sus acciones en Tianqi , seguirá siendo el accionista controlador después de la venta, según el comunicado.

Zhang Jing, esposa del presidente de Tianqi, Jiang Weiping, se deshará de una participación del 0,5% de su participación actual del 5,2%.

La medida proporcionará al asediado productor de litio el efectivo que tanto necesita para realizar los reembolsos de préstamos y proporcionar otra asistencia financiera, dijo.

Lee también: Tribunal chileno autoriza compra de SQM por parte de la minera china Tianqi

Tianqi ha estado luchando para pagar un préstamo obtenido en 2018 para financiar parcialmente la compra de una participación del 25% en la minera chilena SQM por $ 4.1 mil millones .

La adquisición fue parte de una expansión global agresiva destinada a asegurar el liderazgo en el mercado del litio. Logró colocar a China en una posición dominante justo cuando despegaban las ventas de vehículos eléctricos, pero tuvo un costo considerable para Tianqi.

La asediada minera con sede en Sichuan cerró ese trato cuando los precios del carbonato de litio alcanzaban un máximo de 17.000 dólares por tonelada. Desde entonces, se han desplomado alrededor del 59% debido a un exceso de oferta global del producto.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top