Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones de Piedmont Lithium se dispara después de confirmar el acuerdo con Tesla

0

Las acciones de la junior australiana Piedmont Lithium (ASX: PLL) subieron casi un 84% el lunes en Sydney después de que confirmó que había firmado un acuerdo de venta con Tesla para suministrar al fabricante de automóviles eléctricos mineral de litio de alta pureza durante hasta diez años.

Te puede interesar: Piedmont Lithium encuentra tierra para planta de litio

Piedmont había publicado accidentalmente el anuncio la semana pasada, luego de los publicitados “Días de la batería de Tesla” , pero la Bolsa de Valores de Australia dijo que no lo publicaría en ese momento.

No te pierdas: Piedmont apunta a la construcción de proyecto de hidróxido de litio a principios de 2021 en EE. UU.

El acuerdo inicial de cinco años hará que Piedmont suministre aproximadamente un tercio de su producción de concentrado de espodumena de 160.000 toneladas por año planificada de sus depósitos en Carolina del Norte. Ambas empresas pueden extender el acuerdo por otros cinco años.

Lee también: Tesla muestra que mercado de litio debe calmarse

Las acciones de Piedmont subieron hasta un 90% a 0,285 dólares australianos intradía en el ASX, un máximo de 13 años para la compañía. Cerraron en 0,28, dejando a la empresa con una capitalización de mercado de 124,86 millones de dólares australianos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.