Minería en línea
El portal de la Minería

Piedmont apunta a la construcción de proyecto de hidróxido de litio a principios de 2021 en EE. UU.

0

Piedmont Lithium planea comenzar la construcción de su proyecto químico de hidróxido de litio , en Carolina del Norte, Estados Unidos, a principios de 2021.

En entrevista el CEO Keith Phillips dijo que la construcción debería demorar entre 12 y 18 meses en completarse y comenzará una vez que se hayan finalizado los procesos de permisos y factibilidad de la compañía.

La construcción de la mina y la planta química ocurrirá simultáneamente y la primera producción está prevista para finales de 2022.

Piedmont solicitó los permisos federales de su mina en diciembre del año pasado, que deberían otorgarse antes de fin de año, mientras que la planta química está experimentando un proceso de permisos diferente que comenzó en septiembre.

Phillips espera que este proceso tome alrededor de 12 meses.

Mientras tanto, la compañía está avanzando en la perforación de relleno para declarar una reserva como parte de un estudio de factibilidad, informada por un estudio de alcance que se publicó en agosto. Las pruebas de conversión química para producir hidróxido de litio comenzarán este mes.

Los recursos minerales de la compañía se estiman en 27.9 millones de toneladas, con una calificación de 1.11% de óxido de litio.

El estudio incluyó una planta de 22 700 t / a de productos químicos de hidróxido de litio en estado estable con una vida útil de 23 años, respaldada por una mina que produce 160 000 t / a de concentrado de espodumeno de óxido de litio al 6%, con una vida útil de 25 años.

Phillips espera que la mina emplee a más de 100 personas y la planta química a otras 100 personas.

El gasto de capital inicial del proyecto se estima en $ 510 millones, con fondos de capital y deuda que se organizarán en paralelo con el estudio de factibilidad y los procesos de permisos.

Él cree que la compañía será el productor de hidróxido de litio de más bajo costo en el mundo, debido a su ubicación en Carolina del Norte, lo que garantiza un bajo costo de energía , bajos costos de transporte y el hecho de que se encuentra cerca de los fabricantes de automóviles .

La compañía continúa las conversaciones con posibles socios de compra y Phillips dice que la compañía espera que al menos tres cuartas partes de su suministro se vendan en virtud de acuerdos de compra a “cuatro a cinco clientes principales”, incluidas las compañías de cátodos y baterías, así como las compañías automotrices. , con un enfoque en las cadenas de suministro de baterías europeas y norteamericanas.

Factores de demanda

Piedmont ha determinado que la demanda de hidróxido de litio crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 35% entre 2018 y 2025, mientras que se espera una escasez de hidróxido para 2023.

La demanda de carbonato de litio crecerá a una CAGR menor del 15% durante el mismo período.

Phillips dice que la demanda de hidróxido de litio está creciendo debido al mayor uso de cátodos con alto contenido de níquel; La gente está buscando baterías con mayor densidad de energía , más potencia y más alcance.

Por lo general, los fabricantes de automóviles como Volkswagen, Tesla y Porsche están utilizando cátodos químicos con alto contenido de níquel, que requieren hidróxido de litio.

Agrega que el carbonato de litio es un negocio más grande en todo el mundo ahora y seguirá siendo un producto importante por el momento, ya que se usa ampliamente en teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Phillips destaca además que la escasez de hidróxido vendrá de la parte posterior del crecimiento significativo de la demanda y los nuevos proyectos de hidróxido de litio no se construirán lo suficientemente rápido.

Esto debería garantizar una fijación de precios sólida para cuando el proyecto de Piedmont entre en funcionamiento.

La industria de vehículos eléctricos continúa creciendo. El comerciante electrónico Amazon.com dijo que compraría 100 000 camionetas de reparto eléctrico en un futuro próximo, que será el pedido de vehículos eléctricos más grande de la historia.

Piedmont afirma que los fabricantes de automóviles Volkswagen, BMW, Geely, Changan, Renault y Ford ya han realizado inversiones de capital en vehículos eléctricos, que comenzarán a desarrollarse antes de 2025.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico