Minería en línea
El portal de la Minería

Se aprueba la planta de procesamiento de Kuya Silver en la mina inactiva Bethania en Perú

0

El Gobierno Regional de Huancavelica en el centro de Perú aprobó la Evaluación de Impacto Ambiental Semi Detallada de Kuya Silver para una planta de procesamiento que se instalará en el proyecto Bethania.

Esta es la primera planta de procesamiento in situ en Bethania, una mina de plata que ha estado en funcionamiento durante más de 40 años, pero que se puso en cuidado y mantenimiento en 2016. La aprobación de la EIA cubre un diseño de planta de 350 toneladas por circuitos diarios de trituración, trituración y flotación, así como una instalación de almacenamiento de relaves e infraestructura auxiliar.

“La aprobación de la EIA para el proyecto Bethania es un gran logro de nuestro equipo y socios peruanos, y de Kuya”, dijo David Stein, fundador y presidente de Kuya, en un comunicado de prensa. “Además, me gustaría agradecer el apoyo de la comunidad Poroche, que ha sido importante para lograr este hito. El permiso no solo es un paso crítico para reiniciar la producción del proyecto Bethania, sino que nuestro equipo y las partes interesadas pueden enorgullecerse de nuestro diseño para una operación moderna y respetuosa con el medio ambiente, particularmente en términos de uso de agua, alteración de la superficie y eficiencia general “.

S&L Andes Export SAC, la empresa propietaria del proyecto y la entidad de riesgo compartido local de Kuya, estuvo a cargo de gestionar el EIA.

En la actualidad, Kuya está obligada por un acuerdo de compra a adquirir una participación del 80% en S&L Andes. Se espera que esta compra se lleve a cabo una vez que la minera canadiense Miramont Resources (CSE: MONT) complete una adquisición propuesta de todas las acciones emitidas y en circulación de Kuya a cambio de acciones de la compañía.

Según Miramont, la entidad resultante estará en condiciones de comprar el 80% restante de S&L Andes.

Ubicada en el corazón del cinturón de plata, zinc y plomo en el centro de Perú, Bethania produce un mineral de sulfuro de alta ley de varias vetas en un enjambre estructuralmente controlado. Aunque el 60% del valor está contenido en plata, las vetas también contienen plomo, zinc, cobre y oro recuperables.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.