La Comisión Europea (CE) decidió hoy imponer aranceles provisionales a las importaciones de dos productos de acero procedentes de China por considerar que el país practica precios por debajo del costo, una práctica conocida como dumping.

Las placas de acero pesadas estarán sujetas a tasas de entre 65.1 y el 73.7%, mientras que los laminados de acero en caliente serán sometidos a tasas de entre 13.2 y 22.6%, explicó Bruselas en un comunicado.

“Las investigaciones conducidas por la CE confirmaron que los productos chinos han sido vendidos en Europa a precios muy por debajo del costo de producción”, dijo.

Los aranceles provisionales permitirán a las siderúrgicas europeas restaurar su rentabilidad de los productos europeos de placas pesadas y prevenir el daño a las compañías implicadas en la producción de laminados de acero en caliente.

El Ejecutivo espera que, de esa manera, las compañías tendrán “el necesario espacio para respirar”.

La CE decidirá en un plazo de seis meses si mantiene la medida durante los próximos años y si aplica los aranceles de manera retroactiva a las exportaciones chinas facturadas entre agosto y octubre.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here